lunes, 29 de abril de 2013

DIY Costume: The Black Swan


Hola a todos! Esta vez voy a hacer una entrada que nunca planeé ni pensé que existiría, pero me parece algo interesante y divertido porque creo que me salió bastante bien y acá lo dejo por si les es útil en algún momento.
Este sábado tuve una fiesta de disfraces en la cual la consigna era personajes de peliculas que fueran reconocibles. No quería ni tenía tiempo para alquilar nada y tampoco tenia ningun disfraz que me quedara de mi infancia, en la cual me vesti de decenas de personajes de Disney, con lo cual tenía que hacerme un disfraz con lo que tenía, y quería que estuviera bueno! Se me ocurrió Holly Golightly, el personaje de Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany's, pero no tenía un vestido negro largo a mano y no estaba segura si sería muy reconocible para todos. 
Finalmente se me ocurrió una genial: el cisne negro, ese personaje tan oscuro interpretado por Natalie Portman. La pelicula me habia encantado y el personaje tiene un atuendo y make up muy particulares e hiper reconocibles, esta era la mía. De este modo, hice mi disfraz con una camiseta negra que suelo usar debajo de remeras o camisas en invierno y una pollera con unos tules que solía usar en la época de las fiestas de 15, hace casi 10 años! No pude creer que me quedara bien! A eso le sumé medias largas negras (podrían también ser blancas, como las usa el personaje original) y ballerinas negras, que uso a diario.
En este caso lo más importante definitivamente era el make up. Para hacerlo busqué varias imágenes y me miré el siguiente tutorial. Encontré un maquillaje artistico blanco que creí perdido o tirado y le di buen uso, y cambié el delineador líquido (debería comprar!) que no tengo por delineador en lapiz.

 

Y he aquí el resultado final! Que consté que soy bastante mala maquillando y definitivamente no soy una maestra del delineado, pero creo que quedó bastante bien, no? Justo el sábado me corté el pelo, que quedó bastante más corto que antes y usé gel para tirarlo todo hacia atrás y unos invisibles para que se mantenga en su lugar porque no me alcanza la cantidad de pelo para un rodete. Para la "tiara" usé un collar que enganché a esos mismos invisibles para que no se salga.



Que les parece? Yo creo que zafé bastante bien considerando que armé todo en unas pocas horas! Chau y hasta la próxima entrada!

Hoy, teniendo en cuenta a este oscuro personaje y para mantenernos dentro de la misma cuestión les dejo este tema de Black Sabbath cantando por el mismisimo "Prince of Darkness", Ozzy Osbourne

  .


miércoles, 24 de abril de 2013

Trends I love: Statement necklace + casual outfit

Por qué será que resulta tanto más fácil expresarnos en ingles acerca de términos del mundo de la moda? Tenemos un idioma tan rico... pero bueno, así es la cuestión.

Hoy en la primera sección que abro formalmente dentro del blog les presento una de las tendencias que más me gustan, y que ya hace rato que se viene viendo pero que aun continúa. Ésta es, la combinación de un collar llamativo, que puede ser pensado para ocasiones elegantes, con brillos, formatos originales y/o impactantes colores utilizado de un modo innovador junto a atuendos relajados, desestructurados y de uso diario.

He aquí algunos ejemplos, todos sacados de Pinterest:


Miroslava Duma y mi amada Leandra Medine de The Man Repeller se suman constantemente a esta tendencia


Y finalmenteee... esa con el collar de Dolores Iguacel y el buzo de Maria Cher en esta última foto aunque no lo crean soy yo en la revista Ohlala de Abril, en las dos páginas que conformaron el coolhunting del Bafweek. Estoy justo debajo de la foto de Flor de Penny Lane. Si no me creen que soy yo le pueden preguntar a mi prima o a mi mejor amiga que vieron cuando me sacaban la foto, pero creo que no son fuentes muy confiables considerando su relación conmigo, no? En fin, he tenido mis 15 minutos de fama.



Les dejo un video de Belle & Sebastian, a la que podría considerar mi banda preferida que me ha marcado de por vida, a pesar de lo poco que los escucho ultimamente. Y sí, van a tener que comprender y acostumbrarse a que mis gustos son muuuy diversos.



sábado, 13 de abril de 2013

De hoy no pasa

Pensé que iba a actualizar el blog bastante seguido, de hecho al día siguiente de la primera entrada, y de hecho empecé a escribir pero nunca terminé. Tuve una semana medio enloquecida, en la que no tuve ni tiempo de leer las muchas revistas que me compré, ni la British Vogue que me trajo mi papá de Alemania (si, lo se, no tiene sentido, se fue de viaje de trabajo y no me di cuenta de pedirle nada antes de que partiera, entonces le pedí la Vogue Italia cuando estaba en Italia, nunca vio el mail, le dije que la podía conseguir también en Alemania, pero el me trajo la Británica. En fin, hizo lo que quiso, pero al menos es Vogue y no Cosmopolitan). Mi semana próxima va a ser aún peor en cuanto a falta de tiempo, comenzando hoy con la primera despedida de soltera a la que voy en mi vida, el jueves el casamiento civil+party, clases de italiano, producción, tarea de ambas y varios trámites para hacer, pero bueno, ya volveré. 

Ayer tuve mi primera clase de Producción de moda y no puedo estar más feliz con ella! Fue absolutamente genial. Me parece bárbaro encima que la profesora no quiera únicamente que consumamos moda, sino que también nos informemos acerca de arte, música, diseño y otras disciplinas; eso al fin de cuentas es lo que marca la diferencia entre lo que uno u otro productor tiene para decir, todo su background. Me llamó la atención nuevamente el hecho de que tanto la profesora (psicologa y licenciada en administración de empresas) como muchas de las alumnas empezaron con producción como medio para encontrar su rumbo, algunas más seguras que otras de que la moda, luego del camino ya transitado, es realmente lo suyo. Pero esta vez también me encontré con muchas estudiantes o recibidas como diseñadoras de indumentaria, que hacen este curso para complementar sus estudios y para saber mayormente de que modo realizar las producciones para sus propias colecciones. 

Y ahora, retomo lo que había empezado a escribir durante la semana, que todavía resulta pertinente, siendo que además el comienzo del blog tiene mucho que ver con el comienzo del estudio de Producción de Moda, con lo cual:

Era ahora mismo el momento para empezar este blog. Hacía años que lo venía pensando desde que conocí esos primeros blogs de moda, primero internacionales y luego también argentinos. Me parecieron muy inspiradores desde el primer momento. Tener una visión de la moda desde el lugar de una chica de mi edad con tantas inquietudes similares, con un estilo parecido o completamente opuesto al mio pero con muchos otros puntos de contacto me parecía algo genial. Pero no me animaba a tener un blog propio, no al menos uno de moda (tuve un intento de blog de arquitectura) en donde yo me expusiera tanto. Aún todavía no se si mostraré mis outfits diarios, creo que va a tener que pasar un tiempo de adaptación - como en el jardín de infantes - para animarme a eso. Es todo tan nuevo y emocionante! (repito, jardín!)

Escribir me gusta mucho, pero no soy escritora ni estudiante de letras, por lo cual les pido perdón si me extiendo demasiado, si tengo oraciones sin sentido, muy largas o vuelteras. Una vez que empiezo a escribir las palabras fluyen y puedo terminar hablando de mil temas distintos en poquito tiempo. Voy a poner lo mejor de mi para editarme a mi misma y separar estos temas que me vayan surgiendo en distintos posts.

Contrariamente a lo que dije hace tan solo unas oraciones atrás, les comparto unas fotos de mis mini vacaciones en Cariló durante el fin de semana largo de carnaval (por trabajo este año no tuve verdaderas vacaciones de al menos dos semanas). Evidentemente que ya no estamos para un look hiper veraniego y playero, pero que lindo recordar el descanso de las vacaciones! Desde ese momento vengo diciendo que tengo que empezar el bloc cuanto antes, estaba terminando el curso de fotografía básica y ya sabía que iba a continuar en el rumbo de la moda y que quería mostrar las cosas que hacía y me interesaban. Y luego de que me fuera tan bien en el examen de Introducción a la moda pensé que tenía que abrir el blog YA, por lo que aca me encuentro luego de tanto pensarlo.
Ustedes estuvieron mucho tiempo pensando en abrir su blog o fue un acto totalmente rápido y espontáneo al momento inicial de sentir una necesidad de expresión? Qué las impulsó a abrirlo? Contaron con el apoyo de otras personas en su comienzo, como para sacar fotos (aunque no sean fotógrafos, o si!), para el diseño de la página, etc, o se mandaron solas como la suicida de moi?
Alguna de ustedes que andan por acá no tiene blog pero se mueren por tenerlo? Las entiendo! Pero ábranlo! No se pierde nada, toda experiencia es un aprendizaje.

He aquí las fotos:


 Amo el bosque de Cariló, muchos recuerdos de mi infancia transcurrieron ahí

Hola! Esta soy yoo!! Me van a ver mucho vestida en ese tono medio terroso, si es que sigo subiendo fotos propias, es un re básico para mi. Me gusta como me queda, lo puedo combinar con cualquier cosa y tengo varias remeras de ese color, en especial para el verano. En la primera foto estoy comiendo un genial yogur helado en el balneario. La primera remera es de Ver, y el short de Paula Cahen d'Anvers, la segunda remera de H&M y el short de Wanama. Benditas sean las Havaianas!

Si, me maté, siempre comiendo, acá un volcán de chocolate increible en Sushi Club. Tenía una remera negra de H&M y pollera plisada y estampada de Ay Not Dead.

Me corté la cara porque salí horrorosamente horrible, pero que piernitas ehh, jaja. Estaba regresando de la playa al centro con un vestido de Jazmin Chebar y bolsito de Modesta, una marca genial que hace carteras a partir de bolsas plásticas que reciclan. Mi mamá se compró esta en Casa Foa el año pasado, ahora van a estar en la Feria Puro Diseño, y siempre están disponibles en el CMD en Barracas (les juro que nadie me pagó para decir esto) Aca su facebook: http://www.facebook.com/TiendaMODESTA

Pulseras de ASOS (sobre el bolso de Modesta) que me pude comprar hace algunos meses gracias a los consejos via mail de Flor Pereira de http://thisis-pennylane.blogspot.com.ar. Gracias!

Fin!

Les dejo un tema de Carajo, banda a la que fui introducida por mi novio y que aunque no me gustaba tanto en un principio, supe aprender a amar, si, si, amar, no pasa dia que no los escuche y además del sonido que es increible, sus letras son geniales, hablan de cuestiones muy actuales y algunos muy profundos o que al menos para mi tienen un significado especial. El tema es que les paso ahora es De hoy no pasa que en estos últimos meses para mi se refirió exclusivamente a abrir Times Like These. No creo que los chicos de Carajo se refirieran a abrir un blog de moda, no? jaja. Bueno, cada uno interpreta las letras como quiere, eso es algo increíble de la música, te puede acompañar en tantos momentos y se aplica a tantas situaciones como uno quiera adjudicarle.

Las dejo! Adiós! Y feliz segunda entrada para mi primogénito Times Like These!


domingo, 7 de abril de 2013

A change of seasons


Me llamo Belén y tengo 23 años. No soy diseñadora de indumentaria, no soy licenciada ni estudiante de comunicación social, ni diseñadora gráfica, nunca hice ni intente hacer mi propia ropa como sí lo han hecho tantas otras bloggers. Soy arquitecta, recibida hace menos de un año, pero no del todo satisfecha con mi título. No porque me haya ido mal en la universidad ni mucho menos, pero porque siempre me estuvo faltando algo. Todos pasamos por crisis durante la carrera, y más todavía en una tan larga, muchos abandonan y siguen nuevos rumbos, pero muchos otros continuan esa carrera que eligieron apenas salidos del secundario. Yo fui del segundo caso, seguí, terminé y fue muy feliz por haberlo logrado. Sin embargo el último tiempo en el que estuve terminando mi tesis me estuve planteando si era la arquitectura lo que realmente quería hacer por el resto de mi vida. Les comento que todavía no pude responder a esta interrogante. Pensé seriamente en estudiar Producción de Moda después de terminar la facultad, pero lo descarté. De un momento a otro me encontré realizando un curso básico intensivo de fotografía, me encantó. Y de un momento a otro me encontré llevando a cabo geniales producciones de fotos en un curso intensivo de iluminación. Hacía tiempo que no me divertía tanto, la creatividad de pensar el concepto a desarrollar, la organización que requiere, el trabajo en equipo, tantas cosas que me gustaban de la carrera de Arquitectura y que no vi una vez que empecé a trabajar en ello. Me di cuenta que definitivamente la fotografía es algo que me encanta, y las producciones fotográficas también. Por lo que de un momento a otro me encontré anotándome para hacer un curso de Introducción a la Moda, obteniendo un diez en el examen final e ingresando a la carrera de Producción de Moda en Espacio Buenos Aires que empieza este viernes. No estoy segura hacia donde me llevará este camino que estoy tomando. Hay tantas cosas que me gustan, soy curiosa y apasionada por todo lo que tenga que ver con la creatividad, el diseño, el arte, la estética, la música. De lo que sí estoy segura es que mi futuro está en la moda, ya veremos si cumpliré el rol de productora, de directora de arte o de fotógrafa, si diseñaré los mejores locales y vidrieras para las mas geniales marcas o si trabajaré en unas de esas míticas revistas de moda que siempre me encantaron. Tal vez pueda hacer un poco de todo, quien sabe?

Siempre me dio un poco de miedo el mundo de la moda, tal vez por eso no incursioné en él antes. Lo pensaba como algo frívolo, superficial, pero no obstante me atraía, y me atrae. Es un tema complicado, es inevitable que haya mucho de eso, pero también hay tanto más. Diseñadores que crean verdaderas piezas de arte, periodistas o bloggers que escriben también verdaderas piezas de arte, gente con pensamiento propio, y también con estilo propio. Desde ya les digo que mi ícono en el mundo blogger es Leandra Medine, mejor conocida como The Man Repeller, que hasta mi novio conoce como si fuera mi mejor amiga. Ella me hizo ver que hay mucha gente en este mundo que puede reirse de si misma y si se quiere hasta hacer el ridículo mientras se pasean por la vida con zapatos de Alaia y carteras de Celine, o que tienen abuelas que les han regalado sobres de Hermes y zapatos de Jimmy Choo, y que por sobre todo esto además tratan temas serios o diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en este mundo y que tienen muchas más inquietudes e intereses. Hay muchos aspectos más que estuve viendo en mi curso introductorio a la moda que me parecieron increíbles y dignos de mencionar respecto a la cuestion de la frivolidad pero que dejaré para más adelante.

El título del blog es una canción de Foo Fighters que representa mucho el momento por el que estoy pasando. Estoy atravesando una transición, un cambio, un nuevo comienzo que pretendo registrar a través de este blog y compartir con quienes me lean. Espero también que este espacio funcione como un medio para conocer a personas interesadas en la moda pero también en muchas cosas más y que puedan opinar de temas diversos. 
A esta transición que estoy pasando se refiere también el título de esta primera entrada, que es otra canción en este caso de Dream Theater, y que sorprendentemente sirve incluso para hablar del cambio de clima y de temporada en cuanto a moda que recién está empezando. Asimismo, este título está representado por la imagen del principio que es ni mucho más ni mucho menos que una de las producciones que realizamos en el curso de Iluminación, llamada obviamente "Las cuatro estaciones".
Por otra parte, el título del blog, Times Like These, también se puede aplicar al momento que está pasando tanta gente en la ciudad de Buenos Aires y en La Plata que tienen que comenzar nuevamente su vida luego de la inundación, y a tantos que perdieron a sus seres amados. A ellos les mando fuerzas y espero que puedan salir adelante lo más pronto posible y con toda la ayuda que podamos brindarles. 
Les dejo el psicodélico video y la letra de la canción de Foo Fighters.



I am a one way motorway
im the one that drives away
then follows you back home
i am a street light shining
im a wild light blinding bright
burning off alone
It's times like these you learn to live again
it's times like these you give and give again
it's times like these you learn to love again
it's times like these time and time again
I am a new day rising
im a brand new sky
to hang the stars upon tonight
i am a little divided
do i stay or run away
and leave it all behind?
It's times like these you learn to live again
it's times like these you give and give again
it's times like these you learn to love again
it's times like these time and time again